Unos días atrás Apple lanzó sus 3 nuevos iPhone´s: iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. Tres terminales que llegan para dar guerra a los fabricantes asiáticos.

Estos 3 terminales llegaron con unas excelentes novedades y especificaciones, eso sí a un precio muy superior a lo que vende Xiaomi.

Por lo que sabemos Xiaomi va a intentar robar protagonismo a la manzana mordida lanzando el día 19 su propuesta de smartphone de gama alta pero con un core y acabados de menor calidad, siguiendo la línea que nos tiene acostumbrados.

Por ello Xiaomi ha lanzado este teaser que nos viene a decir que tiene una arma para destruir al nuevo iPhone, llegando también en color dorado. El Mi 8 Youth sabemos que tendrá colores degradados y que también tendrá un notch, tal como ayer se filtraron las imágenes. Este nuevo terminal de Xiaomi llegaría a un precio de unos 250€ en él que su chipset será un Snapdragon de la gama 700 de Qualcomm.

Y aquí Xiaomi contaría con una cierta ventaja en precio, pero en especificaciones de momento ningún terminal actual puede competir cara a cara con los nuevos iPhone dadas las características que Apple ha incorporado.

Y aquí Xiaomi lo que quiere decir es que puede ofrecer una experiencia de gama alta sin traspasar las barreras del precio, siendo el nuevo Mi 8 Youth un gama media inspirado en un gama alta. Por otro lado Xiaomi el día 19 podría también lanzar un smartphone que sí podría competir más de cerca con los nuevos iPhone, aunque actualmente es difícil.

El día 19 veremos la nuevas propuestas de Xiaomi, el cual pretende conseguir una excelente tasa de ventas con sus nuevos terminales de gama media / alta y así arañar ventas al gigante Americano.